Actualidad

2020-08-04T10:16:39-04:00 04 agosto, 2020, a las 10:16Publicado por: Javiera Iribarren

Joaquín Lavín aseguró que "sería bueno que un alcalde fuera presidente": analizó alternativas

Contigo en La Mañana
Joaquín Lavín aseguró que
Agencia UNO

El lunes en Contigo en La Mañana el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a las posibles candidaturas presidenciales de 2021.

En este contexto, el jefe comunal afirmó que “sería bueno que un alcalde fuera Presidente de Chile”, aunque indicó que no lo decía por él.

Julio César Rodríguez bromeó al alcalde y comenzó a nombrar a otros de sus colegas que, siguiendo su afirmación, podrían llegar a La Moneda, como Daniel Jadue, Germán Codina y su nuera, Cathy Barriga.

La conversación se inició a propósito de una declaración del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, en la que aseguró que es momento que alguien de clase media gobierne.

“En el fondo lo que quiero decir —y quizás él (Carter) también— es que gobierne alguien con más calle, que haya estado ahí, que esté en la primera línea de los problemas de la gente”, agregó.

Si bien indicó que aún faltaba mucho para las presidenciales, igualmente “jugó” a las suposiciones y cuando Rodríguez le preguntó si apoyaría a Carter o a Allamand, se inclinó con el primero.

“Me siento más cercano al alcalde Carter. En general me siento más cercano a todos los alcaldes ahora, porque nos ha tocado trabajar mucho juntos, compartimos los mismos problemas”, apuntó.

Finalmente, en otro situación hipotética, el animador le hizo elegir entre Jadue y Allamand, y Lavín respondió: “En una de esas, dadas las alternativas, a lo mejor me tendría que meter yo”, concluyó entre risas.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5