El lunes en Contigo en La Mañana el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a las posibles candidaturas presidenciales de 2021.

En este contexto, el jefe comunal afirmó que “sería bueno que un alcalde fuera Presidente de Chile”, aunque indicó que no lo decía por él.

Julio César Rodríguez bromeó al alcalde y comenzó a nombrar a otros de sus colegas que, siguiendo su afirmación, podrían llegar a La Moneda, como Daniel Jadue, Germán Codina y su nuera, Cathy Barriga.

La conversación se inició a propósito de una declaración del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, en la que aseguró que es momento que alguien de clase media gobierne.

“En el fondo lo que quiero decir —y quizás él (Carter) también— es que gobierne alguien con más calle, que haya estado ahí, que esté en la primera línea de los problemas de la gente”, agregó.

Si bien indicó que aún faltaba mucho para las presidenciales, igualmente “jugó” a las suposiciones y cuando Rodríguez le preguntó si apoyaría a Carter o a Allamand, se inclinó con el primero.

“Me siento más cercano al alcalde Carter. En general me siento más cercano a todos los alcaldes ahora, porque nos ha tocado trabajar mucho juntos, compartimos los mismos problemas”, apuntó.

Finalmente, en otro situación hipotética, el animador le hizo elegir entre Jadue y Allamand, y Lavín respondió: “En una de esas, dadas las alternativas, a lo mejor me tendría que meter yo”, concluyó entre risas.