Este martes el Gobierno pidió la renuncia a los involucrados en una polémica publicación efectuada en las redes sociales del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, donde se planteó la siguiente pregunta: “¿La homosexualidad es una condición o se trata de una orientación sexual?”.

Lo anterior, en el marco de la campaña “Yo te respeto” impulsada desde La Moneda.

“Este lamentable error no nos desviará del objetivo central de seguir impulsando una cultura que respete la diversidad y genere espacios libres de cualquier tipo de discriminación”, indicó la Segegob por medio de un comunicado.

Si bien la publicación -que se dio en el contexto de la denominada “Pregunta de la semana”- fue borrada con el paso de los minutos, las explicaciones de las autoridades respectivas no se hicieron esperar.

Bellolio asume error: Segegob pide renuncias tras polémica publicación sobre homosexualidad
Captura

“Me duele el error cometido”, apuntó el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, apuntando que su objetivo -tras asumir su cargo- es que “nadie sea discriminado en razón de su origen, raza u orientación sexual”.

En esa línea, el secretario de Estado añadió que “siempre impulsé las causas de la dignidad y la diversidad”.

Por su parte, la directora del Observatorio de Participación Ciudadana, Paula Molina, se refirió a lo que definió como un “error comunicacional grave”, aseverando además que “me hago cargo de ello y entrego mis sinceras disculpas a la comunidad LGBTIQ+”.

Incluso, desde la propia cuenta oficial de Twitter del Observatorio se refirieron a la polémica, apuntando que “lamentamos el error en la redacción de la “Pregunta De La Semana”, que entendemos que no fue adecuada”.

“Pedimos disculpas a quienes se hayan sentido afectad@s, y por lo mismo, lo eliminamos”, sentenciaron.