Para este lunes 03 de agosto, la Comisaría Virtual habilitaría un nuevo permiso especialmente dedicado para quienes residan en una comuna en cuarentena, puedan realizar el trámite presencial de retiro del 10% de los fondos previsionales.

Se había anunciado el fin de semana que estaría disponible este documento a partir de las 05:00 la mañana de este día, y ya en las primeras horas los usuarios advirtieron que había problemas en el sitio de Carabineros.

No fueron pocos los que advirtieron que era imposible solicitar los permisos para realizar distintos tipos de trámites. La mayoría acusaba que no podía sacar ningún tipo de permiso, primero porque el sitio no funcionaba con regularidad. Esto muy probablemente por el alto número de solicitantes.

Nuevo requisito

Por otro lado, muchos reclamaron que se estaba solicitando la ‘Clave única’ para pedir los permisos, algo que generó confusión ya que era primera vez aparecía este dato.

Justamente se informó este lunes que para compras, pago de servicios, visitas a Centros de Salud, entrega de insumos a adultos mayores, traslados, matrimonio o Unión Civil y donación de sangre, se debería usar la ‘Clave única’ o crear una sesión local.

El problema es que no fueron pocos los que explicaron que cada vez que ingresaban estos datos, de todas formas se veían impedidos de pedir el permiso. Incluso algunos que no tenían esta clave tuvieron problemas para solicitarla.

De esta forma, se hizo un llamado a Carabineros para que pudiera arreglar su sitio y mejorar sus servidores ante el gran número de solicitudes.