Hace unos días inició el proceso de retiro de 10%, que consiste en completar un formulario en las plataformas de las distintas AFP para comenzar a recibir el dinero en un primer plazo de 10 días hábiles. A partir de la próxima semana el trámite también comenzará a realizarse de manera presencial.

Específicamente desde este lunes 03 de agosto se podrá solicitar parte de los fondos previsionales en los distintos lugares habilitados, para poder pedir estos montos en persona.

Como esto se realizará en comunas donde hay cuarentena, como en la región Metropolitana, la Comisaría Virtual dispondrá de un permiso especial para todos quienes acudan a las sucursales en medio del confinamiento.

“Para las comunas que están en cuarentena va a haber un permiso especial, que es en el ítem número cinco, que es el de los bancos (…) Para que la gente que lo necesite, pueda sacarlo desde Comisaría Virtual”, explicó el coordinador del Plan Retiro del 10% a nivel nacional, Tomás González, según lo detallado por 24 Horas.

Este tendrá una validez de seis horas, y estará habilitado para ocuparlo dos veces a la semana. Esto en ningún caso significa que no se pueda realizar el trámite de manera online, ya que este permanecerá habilitado por un año.

En total serán 22 puntos de atención distribuidos a lo largo del país, donde habrá stands de las seis AFP que pertenecen a la asociación (Capital, Cuprum, Habitat, Modelo, PlanVital y Provida); y en algunos se contará con módulos del BancoEstado.

¿Cómo pedir este permiso especial?

Tal como mencionamos antes, este documento podrá ser solicitado a partir de este lunes 03 de agosto desde la madrugada. Al ingresar a comisariavirtual.cl debemos buscar la opción 05 que aparecerá como ‘Permiso Temporal Individual – Pago de servicios básicos y gestiones’. Este este el que necesitamos para el trámite.