Este lunes personal de la Policía de Investigaciones, sigue con los peritajes relacionados a la desaparición de la menor Ámbar Cornejo, a quien se le perdió el rastro en Villa Alemana.

La joven de 16 años, fue vista por última vez el pasado miércoles 29 de julio, por lo que su familia, alertada por lo ocurrido, inició su búsqueda.

Y durante esta jornada, el Subprefecto de la Policía de Investigaciones, Marcos Quiñones Rivas, señaló que la PDI de Villa Alemana en conjunto con equipos de Valparaíso, se encuentran realizando la búsqueda de Ámbar.

En ese contexto, el subprefecto comentó que este lunes se realizaron pericias a los últimos dos domicilios donde fue vista la joven, “con la finalidad de realizar todos los peritajes pertinentes y reunir todos los antecedentes”, dijo.

Asimismo, reveló que se hizo levantamiento de material biológico en ambos lugares, encontrándose sangre en el baño de uno de los domicilios periciados, por lo que se encuentran a la espera de los resultados del laboratorio para determinar a quién corresponde.

En tanto, el subprefecto aseveró que existen “varias diligencias en manos del laboratorio de criminalística”, por lo que manejan varias hipótesis de lo que puede haber ocurrido Ámbar, agregando que no se descarta ninguna de ellas.

“Hasta el momento no hay ningún antecedente, ni ninguna persona que se haya perdido de vista en el contexto de la investigación”, informó.

Lugar conmocionado

Cabe señalar, que el suceso mantiene conmocionada a los vecinos del sector, quienes iniciaron una velatón durante el domingo esperando que se encuentre sana y salva la joven, luego de iniciados los trabajos por la policía.