Llega agosto y nos acercamos a la mitad del invierno y del año, lo que a su vez nos aproxima al denominado “horario de verano”.

Cabe señalar que desde el 2018 se extendió en un mes el “horario de invierno” en todo el país, el que comenzó el pasado sábado 4 de abril.

Entonces ¿cuándo regresa el horario de verano? De acuerdo a la ley actual, “a contar de las 24 horas del primer sábado del mes de septiembre de 2020 y hasta las 24 horas del primes mes de abril 2021, se adelantará la hora oficial en 60 minutos”.

De esta forma, el próximo sábado 5 de septiembre se deberán adelantar los relojes y aparatos electrónico en 60 minutos.

¿Cómo se modifica? Cuando sean las 23:59 del sábado, el reloj se adelantará en una hora, siendo así 01:00 de la madrugada del domingo 6 de septiembre.

¿En qué zonas de ajusta el horario? En Chile continental, se modifica desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén. Y en Chile insultar, en Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

Mientras que en la región de Magallanes y Antártica Chilena, como mencionamos anteriormente, no se modifican los horarios ya que son las zonas del país que tienen un horario único.