Este sábado se publicó en el Diario Oficial, el proyecto de ley en apoyo a la clase media, aprobado en el Congreso el pasado jueves, el cual consiste en un bono de 500 mil pesos a aquellas personas que se han visto fuertemente afectadas por la crisis.

Ante ello, y de manera sorpresiva, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, comunicó que ya se encuentra habilitado el sitio para acceder al beneficio, el cual solo durante la primera hora recibió 23 mil solicitudes.

La noticia fue comunicada por el secretario de Estado a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que están tratando de agilizar el proceso para que así, la persona en cuestión pueda recibir el dinero al término de la próxima semana.

¿Quiénes accederán al beneficio?

De acuerdo a lo informado, para saber si eres o no beneficiario de este aporte, la persona deberá ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos, e ingresar con su RUT y contraseña a la plataforma.

Allí, se encuentra habilitada una sección especial para el bono, por lo que debes hacer click y de manera automática, el sistema hace un cálculo del promedio de la renta durante 2019 y cuál ha sido el promedio desde el inicio de la pandemia.

Posteriormente, el sistema validará dicha información, junto con revelar a cuál monto se podría acceder, de acuerdo a la disminución de ingresos.

Tras ello, se deberá corroborar o agregar una cuenta bancaria para que sea depositado el monto correspondiente, el cual será pagado en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Cabe señalar, que los beneficiarios de este aporte corresponden a aquellos que antes de la crisis sanitaria recibían un sueldo de entre 500 mil y un millón y medio de pesos, pero que su salario disminuyó en al menos un 30% sus ingresos producto de la pandemia.

Haz click aquí para saber si eres beneficiario.