En mayo pasado se dio a conocer que una serie de autoridades de la región de Los Ríos, se habrían reunido en una fiesta de cumpleaños, donde también participaron trabajadores municipales de la comuna de Valdivia en medio de la pandemia.

Por lo anterior, el intendente de la región, César Asenjo, instruyó una investigación respecto a la reunión, la que habría quedado al descubierto tras registros publicados en redes sociales.

El sumario determinó que fue el seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Feda Simic, junto al encargado de seguridad de la Municipalidad de Valdivia, Peter Zippel, entre otros funcionarios municipales y de Gobierno.

La sanción que recayó sobre Simic fue el recorte del 20% de su sueldo.

A través de un breve comunicado, la Intendencia de Los Ríos informó este viernes que se cerró “la investigación realizada al seremi Feda Simic, resolviendo una sanción pecuniaria, correspondiente al 20 por ciento de su sueldo o ingreso”.

“El intendente César Asenjo destacó la importancia de seguir trabajando juntos por la salud, la vida, y el bienestar de los vecinos de la región y el compromiso de todas las autoridades regionales por cumplir con este objetivo”, cierra la declaración.