El Ministerio Público inició una investigación luego que se denunciara que un padre envió amenazas a su hija para evitar que la madre de ésta tome acciones legales para retener el 10% del retiro de los ahorros previsionales del sujeto, quien adeudaría pagos de pensión alimenticia.

La Fiscalía de Los Ángeles comenzó las indagaciones tras tomar conocimiento de un audio que circula en redes sociales, en el cual se escucha que un hombre amenaza a su hija.

En el registro, correspondiente a un audio de WhatsApp, se escucha a un hombre enunciando “usted sabe como soy de loco, ¿o no? Usted es mi hija, me ha visto pelear, no me importa nada. Es un millón de pesos que tengo en riesgo ahí, de ese millón yo pienso darles 200 lucas”.

“¿Cómo los puedo perjudicar? Hay muchas formas ¿Les gusta la camioneta cierto? Bueno, cuídenla entonces, si no, van a perder la camioneta, van a perder los vidrios, van a perder todo. Yo hago así ‘pum’ y desaparece la camioneta”, dice el sujeto en el audio, el cual puede escucharse completo a continuación.

Investigación

La fiscal jefe de la citada ciudad, María Gemita Rojas, confirmó que debido a que una menor de edad podría estar siendo víctima de amenazas, el Ministerio Público está facultado para dar comienzo a una indagatoria, sin previa denuncia, con el fin de velar por el bien superior de la niña.

“En el delito de amenazas, cuando la presunta víctima es una menor de edad, todos los órganos del Estado deben tender a la protección del menor, velando siempre por el interés superior del niño, niña o adolescente”, sostuvo la persecutora.

Asimismo, la Fiscalía instruyó que la Policía de Investigaciones de Chile realice las pesquisas de la causa.

Finalmente, indicaron que se estableció contacto con la familia afectada, decretándose de inmediato medidas de protección en su favor y sus integrantes fueron derivados a la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) de la Fiscalía Regional del Bío Bío.