El Gobierno ingresó a Contraloría el oficio de la ley para retirar el 10% de los fondos de pensiones que administran las AFP, por lo que sólo faltaría que la institución que dirige Jorge Bermúdez haga la toma de razón.

El contralor Bermúdez dijo la semana pasada que esperaban realizar de forma inmediata la toma de razón de la ley, para enviarla al Ejecutivo y esta sea publicada en el diario oficial.

Cabe recordar, que el Gobierno informó que a partir de este jueves 30 de julio, se podrá iniciar el procedimiento para retirar el 10% de los fondos de pensión que administran las AFP.

De acuerdo a la ley, se podrá retirar un monto máximo de 150 unidades de fomento ($4.300.000) y un mínimo de 35 UF ($1.000.000). En caso que el afiliado tenga menos de 35 UF, podrá retirar la totalidad de los fondos, precisó la Superintendencia de Pensiones.

“El 50% se retirará en un máximo de 10 días hábiles desde la fecha de la presentación de la solicitud ante la AFP, y el 50% restante en un máximo de 30 días hábiles desde la fecha de pago del primer retiro. Cada pago tendrá un límite de 75 UF”, informó la Superintendencia.