Actualidad

2020-07-26T21:19:16-04:00 26 julio, 2020, a las 21:19Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Ministro de Salud se abre a posibilidad de suspender cuarentena para realizar plebiscito de octubre

No lo descarta
enrique paris
SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIA UNO

El ministro de Salud, Enrique Paris, no descartó que se pueda analizar la posibilidad de suspender excepcionalmente la cuarentena durante el 25 de octubre, de continuar la medida sanitaria.

Puede ser, pero habrá que pensarlo con calma, verlo bien. Emitir ese dictamen, que de hecho lo firma el ministerio de Salud, hay que conversarlo con calma con el Servel como siempre, conversando se puede llegar a la mejor solución”, dijo el titular del Minsal a Canal 13.

Una posibilidad que valoró el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, quien dijo que uno de los desafíos también será ingeniárselas para la campaña.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera sostuvo que como gobierno, junto al Servel, están tomando todas las medidas para que el plebiscito se pueda realizar con las condiciones adecuadas, asegurando la mayor participación en el proceso.

“Estamos tomando todas las medidas para que ese plebiscito se realice de forma normal, pacífica, garantizando la salud de todos los que concurren y buscando la mayor participación posible”, indicó.

Palabras del mandatario luego de que la mesa intersectorial decidiera dejar en un solo día el proceso de consulta.

Los partidos y organizaciones sociales esperan por estos días retomar el trabajo de coordinación en las distintas campañas, que se concentrarán en lo digital.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5