Actualidad

2020-07-26T19:54:39-04:00 26 julio, 2020, a las 19:54Publicado por: Juan Soto

El aplaudido discurso de Arturo Guerrero tras homicidio de trabajador de La Vega: "Duele en el alma"

Habló de la delincuencia
ARTURO GUERRERO
ARCHIVO | AGENCIA UNO

Dos personas fueron detenidas durante las últimas 24 horas luego que evidencia apuntara a ellos como presuntos responsables de un robo con homicidio en La Vega Central, región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 24 de julio, cuando un comerciante de dicho establecimiento murió tras recibir disparos cuando se defendía de un robo armado, informó BioBio Chile.

Los responsables escaparon en un vehículo con lo recaudado por el comerciante durante esa jornada: un banano con todo el dinero de las ventas. Según informó la PDI, este último elemento es el que tenían los dos detenidos, lo cual servirá como evidencia en su contra.

Los acusados fueron formalizados durante esta jornada y el Tribunal decretó prisión preventiva como medida cautelar para ambos, mientras dure la investigación de 90 días.

Palabras de Arturo Guerrero

Fue el vocero de La Vega Central, Arturo Guerrero, quien este domingo dedicó unas palabras tras la muerte de Matías Riquelme, señalando que su crimen era algo que “dolía en el alma”.

Que un par de pelafustanes le hayan robado lo que más deseaba, que era trabajar para su familia, trabajar para el prójimo, duele en el alma. En nombre de todos los dirigentes de La Vega y todos los veguinos, del que duerme en la calle, del cargador, del que tiene recursos, realmente lo sentimos en el alma”, dijo Guerrero.

Matías venia todo el año, era un aporte, era esperanza”, agregó, explicando que no buscaba venganza. Acto seguido, Arturo entregó, desde su punto de vista, la solución para acabar con la delincuencia, propuesta que sacó aplausos.

“La fuente de trabajo es la que hace nuevos a los hombres y creo que la autoridad tiene una responsabilidad y a los presos hay que mandarlos a trabajar para que termine con la delincuencia de una vez por todas“, sostuvo entre vítores.

El crimen

De acuerdo a la información entregada por testigos a Carabineros, el homicidio ocurrió cerca de las 5:30 horas en la intersección de Antonia López de Bello con Salas el pasado viernes.

En dicho lugar, la víctima habría estado descargando frutillas junto a otro trabajador desde un camión, cuando llegaron dos hombres a cometer este asalto.

La capitán Angélica Igor, de la Subcomisaría Recoleta Sur, señaló que “intentaron robarle una especie de bolso tipo banano que mantenía adosado a su cuerpo. Como opuso tenaz resistencia al asalto, las personas desde el interior de sus vestimenta sacaron un armamento y le dispararon”, dijo a BioBioChile.

Al interior de este banano habría tenido el dinero recaudado por las ventas de la jornada. Tras esto, la víctima recibió dos disparos -uno en su cuello y otro en el abdomen– que le causaron la muerte mientras era trasladado a la Clínica Dávila.

Personal de la Policía de Investigaciones quedó a cargo del procedimiento y la indagatoria para poder detener a estas dos personas.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5