La mañana de este viernes, el 2° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la defensa de Felipe Rojas, único imputado por el crimen Fernanda Maciel.

De esta forma, Rojas seguirá detenido en la Cárcel de Alta Seguridad, producto que se le acusa los delitos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal.

Ante este panorama, la madre de Fernanda Maciel, Paola Correa, entregó sus impresiones luego de que el Juzgado rechazara la solicitud de la defensa. “Me parece justo, ya que él es considerado un peligro para la sociedad. Y hay demasiadas pruebas en su contra, sería injusto que personas como él, que matan mujeres, quedaran libres”, dijo a La Cuarta.

Asimismo, Paola aseveró que en el caso de que se hubiese decretado arresto domiciliario para Rojas, le habría provocado mucha impotencia. “No se merece tener libertad alguien que le quita la vida a otra mujer, sobre todo si es una mujer embarazada”, agregó.

Caso Antonia Barra

Por otro lado, la madre de Fernanda tuvo palabras para el caso de la joven de Temuco, Antonia Barra, quien se habría suicidado luego que Martín Pradenas abusara de ella.

“Tanto yo como los padres de Antonia buscamos hacer justicia por lo de nuestras hijas“, concluyó Paola Correa en conversación con el citado medio.