Este viernes el 2° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la defensa de Felipe Rojas y mantuvo su medida cautelar de prisión preventiva.

Recordamos que Rojas es el único imputado en el caso de Fernanda Maciel. Se le acusa ser autor de los delitos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal.

Esta audiencia generó gran preocupación en la familia de Maciel, pues el imputado podría haber quedado con arresto domiciliario y su casa está ubicada al lado de la de Paola Correa, madre de Fernanda.

En esta línea, Correa ha planteado en diversas ocasiones que quiere que Felipe Rojas cumpla cadena perpetua por el homicidio de su hija y que no tenga ningún beneficio.

Un año del hallazgo

El pasado 24 de junio se cumplió un año del hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, el que fue encontrado en una bodega, donde fue vista por última vez y la que estaba a metros de las casas de Correa y Rojas.

La joven embarazada de tan solo 21 años desapareció el 10 de febrero de 2018 en Conchalí y su caso ha sido uno de los más mediáticos de la última década.

Valentina Maciel, hermana de Fernanda, reflexionó sobre este doloroso último año y criticó duramente a la Fiscalía por la investigación. “Se burlaron de una familia con pocos recursos”, afirmó.

Por último, Valentina también se refirió al imputado. “Hace un año la basura de Felipe Rojas Lobos está pagando tu crimen y espero que así sea por el resto de su desgraciada vida”, señaló en el mensaje, el cual estaba dedicado a su hermana.