Una macabra e insólita situación vivió una familia en Egipto, luego que Mohammed El-Gammal, un hombre fallecido y enterrado, regresara de entre los muertos… o al menos eso creyeron ellos.

El protagonista de la particular historia fue encontrado por unos jóvenes deambulando en un cementerio en la zona de Kafr Al-Hosar, en la región de Sharqiyah, al norte de El Cairo. Tras esto, fue llevado a la policía.

En dicho lugar, al conocer su nombre y comunicarse con sus allegados, tuvo lugar la increíble revelación: no estaba muerto. “Lo enterramos hace cuatro meses, en el mes de marzo”, fue la primera reacción de los familiares, quienes quedaron en shock, con lo que escucharon.

¿Qué pasó entonces? De acuerdo al sitio Youm7 y que consigna el Arab News, Mohammed, casado y con hijos, presentaba una enfermedad mental, lo que lo llevaba a desaparecer a menudo, a veces hasta cerca de un mes, dijo un residente de la aldea en donde viven.

La última vez que lo hizo, desapareció por varios meses y fue cuando las autoridades lo dieron por muerto. En ese momento su familia recibió una llamada de un pariente que trabajaba en un hospital local por el hallazgo de un cuerpo.

Por lo mismo es que se acercaron al centro asistencial para verificar que se trataba de Mohammed y todos concordaron en que efectivamente se trataba de él.

Examen de ADN

El informe oficial señala que se realizó el examen de ADN correspondiente, pero este nunca llegó a la familia, quien procedió a enterrar al que creían que era Mohammed el 21 de marzo.

Ahora, cuatro meses más tarde, el hombre fue encontrado vagando en el mismo cementerio donde fue sepultado su supuesto cadáver, por lo que las diligencias están orientadas a clarificar quién es el hombre que fue sepultado realmente.