Actualidad

2020-07-24T08:17:26-04:00 24 julio, 2020, a las 08:17Publicado por: Pablo Cabeza
La información es de BioBioChile

Este viernes se decide si Martín Pradenas sigue con arresto domiciliario o va a prisión preventiva

Corte de Apelaciones
Martín Pradenas
Captura

Este viernes la Corte de Apelaciones de Temuco revisará los recursos presentados por la Fiscalía Regional de La Araucanía y querellantes contra la resolución que negó la prisión preventiva a Martín Pradenas.

Los recursos serán revisados este viernes por la segunda sala del Tribunal de Alzada, cerca de las 08:30 horas.

Recordemos que fue este miércoles cuando el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, anunció que como Ministerio Público habían presentado dos recursos de apelación.

El primero de ellos busca revertir la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, el que dejó con arresto domiciliario a Martín Pradenas, investigado por delitos sexuales que habría cometido contra cinco víctimas, entre ellas, la presunta violación de Antonia Barra, joven que se quitó la vida en octubre de 2019.

Asimismo, la segunda acción legal tiene como objetivo deponer la prescripción de dos de los abusos denunciados.

El fiscal Paredes se refirió en esa instancia al arresto domiciliario de Pradenas, señalando: “Estimamos que esta resolución es errada, no se ajusta a derecho, no se ajusta al merito del proceso y lo más importante, no da crédito a aquello que nos parece fundamental, no da credibilidad a las víctimas”.

Agregó que “la Fiscalía está con las víctimas, ha acreditado estos hechos. Les ha creído en cada uno de los momentos en que han concurrido a nuestras instancias a manifestar lo acontecido“.

“Tenemos una convicción que los hechos acontecieron en las formas que las víctimas lo han relatado”, sentenció.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5