Este viernes la Corte de Apelaciones de Temuco revisará los recursos presentados por la Fiscalía Regional de La Araucanía y querellantes contra la resolución que negó la prisión preventiva a Martín Pradenas.

Los recursos serán revisados este viernes por la segunda sala del Tribunal de Alzada, cerca de las 08:30 horas.

Recordemos que fue este miércoles cuando el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, anunció que como Ministerio Público habían presentado dos recursos de apelación.

El primero de ellos busca revertir la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, el que dejó con arresto domiciliario a Martín Pradenas, investigado por delitos sexuales que habría cometido contra cinco víctimas, entre ellas, la presunta violación de Antonia Barra, joven que se quitó la vida en octubre de 2019.

Asimismo, la segunda acción legal tiene como objetivo deponer la prescripción de dos de los abusos denunciados.

El fiscal Paredes se refirió en esa instancia al arresto domiciliario de Pradenas, señalando: “Estimamos que esta resolución es errada, no se ajusta a derecho, no se ajusta al merito del proceso y lo más importante, no da crédito a aquello que nos parece fundamental, no da credibilidad a las víctimas”.

Agregó que “la Fiscalía está con las víctimas, ha acreditado estos hechos. Les ha creído en cada uno de los momentos en que han concurrido a nuestras instancias a manifestar lo acontecido“.

“Tenemos una convicción que los hechos acontecieron en las formas que las víctimas lo han relatado”, sentenció.