Este martes el juez de garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, rechazó la solicitud de la medida cautelar contra el imputado Martín Pradenas Durr (28) que fue formalizado por cinco delitos de abuso sexual y violación, entre ellas, el caso de Antonia Barra, joven que se quitó la vida en 2019.

La resolución que se dictó este miércoles, generó una ola de manifestaciones en diferentes formas en varias ciudades del país, donde se escucharon cacerolazos a eso de las 21:00 hrs.

Incluso, aparecieron algunas amenazas en redes sociales contra el magistrado Gutiérrez, donde publicaron su dirección particular, según constató La Tercera.

Por esta razón, el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, inició una investigación de oficio por amenazas contra el juez por difusión de sus antecedentes personales.

Además, ofició a las autoridades policiales de la zona para brindarle protección al Gutiérrez. Así como para la familia del imputado Martín Pradenas, pues habrían recibido amenazas a través de WhatsApp.

En tanto, testigos del caso acudieron a la PDI para dar cuenta de amenazas por llamados telefónicos, por lo que también se dispuso un resguardo policial para ellos.

Fiscalía ya está rastreando algunas de las cuentas de redes sociales que emitieron las amenazas, sobre todo aquellas en que se filtró la información personal del juez Gutiérrez.