Este 24 de junio se cumplió un año del hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, la joven embarazada que desapareció el 10 de febrero de 2018 en Conchalí.

En este contexto, los familiares expresaron su dolor ante el crimen que consternó a todo el país, y exigieron justicia para la víctima.

Es el caso de Valentina Maciel, hermana de Fernanda, quien mediante su cuenta de Facebook, compartió una profunda reflexión. Asimismo, se refirió a Felipe Rojas, el único imputado en el caso.

“Hace exactamente un año, en un día frío igual que hoy, después de que lloviera en Santiago, nos dieron la noticia más triste de nuestras vidas, la que rompió toda ilusión de volver abrazarnos“, escribió en la red social, según consigna el diario La Cuarta.

Hace un año que empezamos a vivir el duelo de aceptar que ya no estabas más en este mundo y aún hay días que deseo con ansias abrazarte“, añadió.

En este contexto, lamentó que tuvieron que pasar 500 días para encontrar a su hermana en la bodega de Conchalí. “La fiscalía hizo un mal trabajo y malos procedimientos (…) Se burlaron de una familia con pocos recursos”, reprochó Maciel.

“Hace un año la basura de Felipe Rojas Lobos está pagando tu crimen y espero que así sea por el resto de su desgraciada vida”, finalizó, refiriéndose al presunto culpable que ha guardado silencio durante todo el proceso judicial.