Actualidad

2020-07-24T20:16:13-04:00 24 julio, 2020, a las 20:16Publicado por: María José Ulloa

Abogado de Martín Pradenas tras decretarse prisión preventiva: "Hay una decisión política y social"

Presentarán recurso
Captura | 24Horas
Captura | 24Horas

La Corte de Apelaciones de Temuco, en la región de La Araucanía, acogió este viernes la apelación de la Fiscalía y querellantes, ordenando así la prisión preventiva para Martín Pradenas, acusado de abuso sexual y violación que afectó a Antonia Barra, joven que se suicidó en 2019.

Ante este fallo, el abogado defensor del imputado, Gaspar Calderón, aseguró que la decisión del tribunal de alzada, responde directamente a una presión política y social.

“Se trata de una resolución judicial que vamos a respetar. Entendemos que hay una decisión que tiene mucho de política, de social. Yo actúo con el derecho y no con las presiones”, dijo.

Al mismo tiempo, aseveró que “hubo muchas menciones a tratados internacionales. Así son los juicios, vamos a arreglarlo en el camino (…) Lo que sí, con la intervención de la ministra de la Mujer, del ministro de Justicia y algunas del ministro del Interior, esto tiene la idea de apagar. El Gobierno necesita con qué apagar el tema social y esto le viene muy bien”, apuntó Calderón en conversación con 24horas.

Presentarán recurso

Consultado sobre la decisión de la Corte de Apelaciones, de revocar el arresto domiciliario por considerar a Pradenas un peligro para la sociedad y la investigación, el abogado fue enfático en sostener que: “hay que entender que es al revés”.

“Hay un momento social que está procurando esta presión y la verdad es que aquí hay alguien que prendió la mecha y no fue Martín”, dijo apuntando hacia el padre de Antonia Barra, Alejandro Barra.

Finalmente, el abogado señaló que estudiarán un posible recurso de amparo, para así revocar la prisión preventiva de Pradenas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5