Actualidad

2020-07-23T11:33:46-04:00 23 julio, 2020, a las 11:33Publicado por: María José Ulloa

"Alerta morada": la campaña iniciada en redes sociales para pedir justicia por Antonia Barra

Manifestación
Instagram
Instagram

La mañana de este miércoles se conoció la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco en el caso de Martín Pradenas, quien es acusado de abuso y/o violación por 6 mujeres, siendo el caso más reconocido el de Antonia Barra.

El imputado quedó con arresto domiciliario y arraigo nacional, luego que el Tribunal rechazara la petición de Fiscalía para dejar a Pradenas en prisión preventiva.

Lo anterior, provocó una profunda molestia e impotencia en cientos de personas alrededor del país, que se organizaron para manifestarse de diferentes formas, en varias ciudades del país, donde se escucharon fuertes cacerolazos a eso de las 21:00 horas, en señal de justicia por Antonia y el resto de las presuntas víctimas.

Temuco, Concepción, Osorno, Iquique, Punta Arenas y Santiago, fueron solo algunas de las ciudades donde se escucharon fuertemente las manifestaciones.

Campaña en redes sociales

Asimismo, se inició una campaña en diferentes plataformas por Antonia, a la cual llamaron “Alerta Morada por Antonia Barra”, la cual consiste en repletar las plataformas de dicho color en honor a la joven.

Además, se hizo el llamado a que las personas la utilizaran como foto de perfil, haciendo de esta forma una manifestación pacífica en contra de las medidas cautelares que hoy tiene Martín Pradenas.

A dicha campaña, se han sumado miles de mujeres en el país, incluso figuras del espectáculo chileno como actrices, comediantes, influencers, animadoras de televisión, entre otras.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5