La mañana de este miércoles se conoció la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco en el caso de Martín Pradenas, quien es acusado de abuso y/o violación por 6 mujeres, siendo el caso más reconocido el de Antonia Barra.

El imputado quedó con arresto domiciliario y arraigo nacional, luego que el Tribunal rechazara la petición de Fiscalía para dejar a Pradenas en prisión preventiva.

Lo anterior, provocó una profunda molestia e impotencia en cientos de personas alrededor del país, que se organizaron para manifestarse de diferentes formas, en varias ciudades del país, donde se escucharon fuertes cacerolazos a eso de las 21:00 horas, en señal de justicia por Antonia y el resto de las presuntas víctimas.

Temuco, Concepción, Osorno, Iquique, Punta Arenas y Santiago, fueron solo algunas de las ciudades donde se escucharon fuertemente las manifestaciones.

Campaña en redes sociales

Asimismo, se inició una campaña en diferentes plataformas por Antonia, a la cual llamaron “Alerta Morada por Antonia Barra”, la cual consiste en repletar las plataformas de dicho color en honor a la joven.

Además, se hizo el llamado a que las personas la utilizaran como foto de perfil, haciendo de esta forma una manifestación pacífica en contra de las medidas cautelares que hoy tiene Martín Pradenas.

A dicha campaña, se han sumado miles de mujeres en el país, incluso figuras del espectáculo chileno como actrices, comediantes, influencers, animadoras de televisión, entre otras.