Rommanette Montiel tiene 43 años y debe realizarse quimioterapia debido a que fue diagnosticada de un cáncer de mamas y una metástasis axilar. Sin embargo, pese a ser parte del grupo de riesgo por el coronavirus, debe salir a diario a trabajar como delivery.

Según acusó a Chilevisión Noticias, hay un desfase en el pago de sus licencias y tampoco ha recibido los bonos del Gobierno, por lo que ha tenido que salir a trabajar para pagar sus gastos.

“Me da miedo contagiarme. Me da miedo que todos los sueños se te vayan a la miércale (sic)”, señaló al medio Montiel, quien actualmente trabaja vendiendo productos en la región Metropolitana a través de redes sociales entre sus contactos.

Montiel reconoció que “la necesidad es harta, yo tengo que pagar arriendo con mi pareja. Tengo gastos, tengo deudas”, añadiendo que “es complejo exponerse todos los días a que te enfermes, o sea yo ya estoy enferma. Para mí contagiarme de coronavirus es fatal”.

No ha recibido ayuda

Los repartos los realiza en su auto, el cual aún no ha podido arreglar luego de que en noviembre del año pasado fuera víctima de un intento de asalto por parte de cinco personas armadas.

La mujer además cursa tercer año de Ingeniería en Administración y Finanzas, está con gratuidad universitaria y corresponde al 60% más vulnerable del país.

Sin embargo, acusó que no ha recibido ningún beneficio, señalando que “las personas que hemos luchado toda una vida sacándonos la mugre trabajando, tirando para arriba, estudiando, en este momento estamos siendo lamentablemente invisibles para el Estado”.

Consultados por este caso, desde la Subsecretaría de Servicios Sociales indicaron que el error fue que los datos de Montiel no están actualizados, razón por la que no habría recibido los beneficios.

Además, indicaron que personal del Registro Social de Hogares tomará su caso para que pueda recibir la ayuda del Estado.