Cientos de personas llegaron la tarde de este miércoles hasta la Plaza Anibal Pinto de Temuco, para protagonizar un cacerolazo en apoyo a la familia de Antonia Barra.

Lo anterior, luego que se decretara el arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas para Martín Pradenas, investigado por cuatro delitos sexuales cometidos contra tres víctimas, entre ellas la presunta violación de Barra, joven que se suicidó en 2019 en la capital regional de La Araucanía.

A su vez, las personas presentes en el lugar gritaron consignas en contra de Martín Pradenas, según informó BioBioChile.

Posteriormente, los manifestantes bloquearon el tránsito en las calles aledañas a la plaza, para luego movilizarse hacia otro punto de Temuco.

Protestas en todo el país

Asimismo, también se han registrado manifestaciones en diferentes puntos del país, donde mujeres, pese a la pandemia, han decidido salir a mostrar su descontento con el sistema judicial, tras las medidas cautelares contra Martín Pradenas.

Copiapó

Santiago

Chillán

Concepción

Talcahuano

AGUANTE A TODAS LAS MUJERES QUE EN PLENA PANDEMIA SE SUMAN AL LLAMADO NACIONAL DE APOYO A ANTONIA Y TODAS LAS VICTIMAS. NO ESTÁN SOLAS, NUNCA MÁS LO ESTARÁN!!! ❤️🙏🏻🔥

Publicado por Elena Díaz en Miércoles, 22 de julio de 2020

Osorno

Punta Arenas