Actualidad

2020-07-22T19:13:54-04:00 22 julio, 2020, a las 19:13Publicado por: María José Ulloa

Cacerolazos se registran en distintas ciudades del país en rechazo a medidas contra Martín Pradenas

Exigen justicia
BBCL
BBCL

Cientos de personas llegaron la tarde de este miércoles hasta la Plaza Anibal Pinto de Temuco, para protagonizar un cacerolazo en apoyo a la familia de Antonia Barra.

Lo anterior, luego que se decretara el arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas para Martín Pradenas, investigado por cuatro delitos sexuales cometidos contra tres víctimas, entre ellas la presunta violación de Barra, joven que se suicidó en 2019 en la capital regional de La Araucanía.

A su vez, las personas presentes en el lugar gritaron consignas en contra de Martín Pradenas, según informó BioBioChile.

Posteriormente, los manifestantes bloquearon el tránsito en las calles aledañas a la plaza, para luego movilizarse hacia otro punto de Temuco.

Protestas en todo el país

Asimismo, también se han registrado manifestaciones en diferentes puntos del país, donde mujeres, pese a la pandemia, han decidido salir a mostrar su descontento con el sistema judicial, tras las medidas cautelares contra Martín Pradenas.

Copiapó

Santiago

Chillán

Concepción

Talcahuano

AGUANTE A TODAS LAS MUJERES QUE EN PLENA PANDEMIA SE SUMAN AL LLAMADO NACIONAL DE APOYO A ANTONIA Y TODAS LAS VICTIMAS. NO ESTÁN SOLAS, NUNCA MÁS LO ESTARÁN!!! ❤️🙏🏻🔥

Publicado por Elena Díaz en Miércoles, 22 de julio de 2020

Osorno

Punta Arenas

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5