La Corte de Apelaciones de Valparaíso decretó la prisión preventiva para dos personas imputadas como cómplices en el caso de sicariato de un empresario en Concón.

Se trata de Meliza Palma, pareja de la persona sindicada como responsable de la muerte de Alejandro Correa, y Claudio Riveros, conductor del vehículo que trasladó al principal acusado.

En fallo unánime, en la segunda sala integrada por los ministros Álvaro Carrasco y Pablo Droppelmann, se acogió el recurso de apelación verbal deducido por el Ministerio Público y revocó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, que desestimó la prisión preventiva.

Durante la audiencia de control de detención de este martes, se informó que a Riveros se le imputaron dos delitos más por tenencia y porte ilegal de arma de fuego y receptación.

En dicha instancia, Valentina Correa, hija del empresario fallecido, valoró los avances en la investigación y solicitó a las policías no bajar los brazos.

La muerte de Alejandro Correa

La muerte del empresario Alejandro Correa Correa se registró el pasado 18 de mayo, luego de recibir al menos disparos en la cabeza por desconocidos.

Posteriormente, el 25 de mayo, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que el homicidio de Correa corresponde a un caso de sicariato.

La persona sindicada como autor del hecho es Víctor Gutiérrez, de nacionalidad colombiana, quien se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva.