Actualidad

2020-07-21T11:23:14-04:00 21 julio, 2020, a las 11:23Publicado por: María José Ulloa

Mineduc hace llamado a postular a proceso extraordinario del crédito CAE: conoce los requisitos

Apoyo
Mineduc anuncia nuevas fechas de postulación a becas y créditos
Agencia Uno

En el marco del complejo panorama económico que atraviesa el país, es que a principios de julio el Ministerio de Educación (Mineduc), anunció un proceso extraordinario para postular al Crédito con Garantía Estatal (CAE) para Estudios Superiores.

El beneficio, que va en ayuda de aquellos estudiantes de educación superior que no hayan postulado anteriormente a los beneficios estudiantiles para este 2020, es parte del Plan de Protección para la Clase Media, anunciado por el presidente Piñera, cuyo objetivo es aliviar las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia.

Serán 130 mil jóvenes que podrán acceder a este crédito CAE es este nuevo proceso de postulación, estimándose de esta forma, que el 80% de los estudiantes de educación superior podrían cursar con normalidad su año escolar.

¿Quiénes y cómo pueden postular al crédito CAE?

A este proceso extraordinario para acceder al Crédito CAE 2020 pueden postular:

– Todos los estudiantes matriculados en universidades, centros de formación técnica, institutos profesionales o escuelas matrices de las FF.AA, de primer año o cursos superiores, que requieran el crédito para continuar estudiando.
– No haber participado de los procesos regulares de postulación para el año 2020 (es decir que no hayan completado y enviado el formulario de postulación en octubre/noviembre 2019 o bien, en marzo /abril 2020).

Las postulaciones se realizan de manera online, a través del sitio www.fuas.cl. En el formulario, los interesados deberán registrar los ingresos de los integrantes del grupo familiar tanto en 2019 como en los 6 primeros meses de este año para acreditar así que pertenezcan al 90% de menores ingresos del país.

Cabe señalar, que el proceso de solicitudes está abierto hasta el próximo lunes 27 de julio.

Deudores CAE

Asimismo, desde febrero de este año, los deudores con cuotas impagas del Crédito CAE, tienen la posibilidad de reprogramar sus deudas, quedando al día con el pago de una sola cuota, sin intereses penales ni gastos de cobranza. El trámite se realiza en el portal www.reprogramacae.cl.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5