Desde este lunes el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), anunció el inicio de dos ferias laborales, las que se vuelven esenciales en medio de las altas cifras de cesantía producto de la pandemia de coronavirus.

Dichos eventos, serán realizados en línea y se publicarán ofertas de empleo de sectores de salud, cadenas de abastecimiento, fundaciones, servicios básicos, entre otros.

Y estas dos ferias corresponden a llamados realizados para la provincia de Talagante y Maipú en la región Metropolitana; y otra para la región de Atacama, donde hay más de 4 mil puestos de trabajo disponibles.

La primera feria, contará con 3.100 empleos que están distribuidos entre las comunas de Talagante, Peñaflor, Padre Hurtado, El Monte, Isla de Maipo y Maipú, siendo 31 empresas las que ofertan estos puestos.

Si quieres participar en este llamado debes acceder al sitio de Laborum.com, haciendo click aquí.

En Atacama

Por otro lado, en la región del norte del país, la feria se realiza a través de Trabajando.cl y se ofrecen 906 puestos en los rubros agrícola, de la construcción y la minería. A ella puedes ingresar aquí.

El director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, señalo en un comunicado de prensa recogido por BioBioChile que “hemos estado preocupados de proteger el trabajo y de entregar herramientas, tanto a las empresas como a las personas para poder apoyarlos en sus distintos desafíos laborales. En ese contexto, estamos con este programa de ferias laborales digitales que si bien, no podemos ofrecer tantos puestos de trabajo como nos gustaría, siguen habiendo puestos de trabajos