Un detective de la Policía de Investigaciones mató a tiros a dos asaltantes que intentaron una “encerrona” en su contra.

El hecho ocurrió la noche de este martes en la comuna de Pudahuel, en el enlace de Américo Vespucio con la Ruta 68, mientras una pareja de oficiales de la Brigada de Homicidios se dirigía del trabajo a su residencia.

Fue entonces que dos automóviles acorralaron al vehículo en el que se desplazaban los policías civiles. Dos asaltantes descendieron y amenazaron con un arma de fuego a la mujer que iba de copiloto.

Detective mató a tiros a dos delincuentes que le hicieron 'encerrona' en Pudahuel
Mario Vera (RBB)

Disparos

Para mala fortuna de los delincuentes, el detective que estaba al volante se bajó rápidamente de su vehículo, extrajo su arma de servicio y se enfrentó a tiros con los desconocidos. Uno de ellos fue abatido de manera inmediata.

En tanto, otro de los asaltantes -que se mantuvo a bordo de un automóvil en todo momento- aceleró e intentó arrollar al policía, pero también murió de un certero disparo del oficial.

Se presume que otro de los delincuentes resultó herido en el intercambio, por lo que la PDI intenta dar con su paradero. Otros dos habrían huido junto con él.

Se trabaja en la identificación de ambos fallecidos, mientras que se dio cuenta de lo ocurrido al Ministerio Público, detalló el subprefecto de la PDI, Iván Villanueva.