Un lamentable suceso ocurrió en la ciudad de Concordia, en Argentina, luego de que un menor de 8 años falleciera producto de una descarga eléctrica, mientras intentaba enchufar el cargador de su celular.

Todo ocurrió cuando el pequeño se encontraba en su habitación para comenzar a cargar su dispositivo móvil en un alargador, recibiendo en ese momento una fuerte descarga eléctrica.

Según informó el medio argentino Elonce, el niño de 8 años fue auxiliado por sus familiares, quienes lo trasladaron al Hospital Masvernat del país trasandino, lugar donde se confirmó el fallecimiento del menor luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio producido por la alta cantidad de electricidad.

Además, el cuerpo del menor presentaba una serie de quemaduras. Por ejemplo, en su mano derecha, en la zona pectoral y el tobillo derecho.

Investigación del caso

De acuerdo al comisario Miguel Altamirano, jefe de Operaciones de la Policía de Concordia, el niño sufrió “una descarga muy fuerte. Si bien, se le realizaron primeros auxilios y se trató de reanimarlo en el hospital, lamentablemente, no se lo pudo salvar”, detalló.

“Se está viendo si la zapatilla estaba mal, si la instalación de la casa estaba mal o el cargador pudiera tener un desperfecto que ocasionara la descarga”, explicó el policía al citado medio, aseverando que: “La casa no tenía llave térmica y tampoco disyuntor, pero la potencia de la descarga fue mucha y por eso, terminó falleciendo”.