Actualidad

2020-07-21T17:37:28-04:00 21 julio, 2020, a las 17:37Publicado por: Susana Muñoz

Cathy Barriga aclara rumores sobre dejar alcaldía de Maipú: "Lo que han visto y escuchado, es falso"

Sobre postular a diputada
cathy barriga celebra halloween
Francisca Carlini | Agencia UNO

La alcaldesa de Maipú aclaró que no tiene intenciones de dejar el Municipio para postular a las próximas elecciones a un cargo en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Los rumores surgieron luego de una publicación en el medio La Voz de Maipú, donde indicaba que Cathy Barriga dejaría la alcaldía el próximo noviembre.

Según indicó el medio, el esposo y diputado Joaquín Lavín León, habría negociado el futuro de Barriga con la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.

De esta forma, ella podría postular al Distrito 8 -Colina, Lampa, Tiltil, Pudahuel, Quilicura, Maipú, Estación Central y Cerrillos- que actualmente es representado por el diputado Lavín, mientras que él se postularía como senador por la V circunscripción.

Según consignó La Cuarta, el autor de la nota y director del medio, explicó que “la noticia me la confirman tres fuentes de la UDI y vamos a ver cómo mueven ellos sus piezas“.

Aclaración de la alcaldesa Barriga

Debido al rumor, Cathy Barriga, a través de un video en su cuenta de Instagram, desmintió la situación: “Querio solo hacer una aclaración y una invitación a no creer tantas mentiras. Todo lo que ustedes han visto y escuchado, es falso“.

Y agregó: “Estoy muy agradecida, de verdad, de todas las muestras de cariño y de gratitud que no hacen más que motivarme a diario, al igual que todos los días, a continuar en esta hermosa labor”.

View this post on Instagram

Gracias por tanto cariño !!! ❤️

A post shared by Cathy Barriga (@cathy_barriga) on

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5