Este lunes 20 de julio comenzaron las inscripciones para rendir la Prueba de Transición, el nuevo examen que reemplazará a la PSU, periodo que durará hasta el viernes 21 de agosto.

Las personas que se registren podrán realizar la prueba el próximo 4 y 5 de enero: el primer día para Compresión Lectora y Ciencias, y el segundo día para Matemáticas e Historia.

Para este nuevo proceso de admisión, las pruebas de Lenguaje y Comunicación, y de Matemática, fueron reemplazadas por Compresión Lectora y Matemáticas, las que disminuirán sus preguntas de 80 a 65.

Además, el Demre ya no será el encargado de las postulaciones, sino el Ministerio de Educación, por lo que las indicaciones estarán en su sitio web.

En tanto, quienes rindieron la PSU 2020 y quieran utilizar su puntaje para este año, podrán hacerlo respecto a las pruebas que rindieron.

De esta forma, podrán hacer uso de las pruebas de Lenguaje y Comunicación, Matemática y Ciencia. En el caso de Historia -que fue cancelada- deberán inscribirse para rendirla, proceso que será sin costo.

¿Cómo me inscribo?

Para ello, primero debes ingresar a Mineduc y pinchar “portal inscripción” (pueden acceder haciendo click en la siguiente imagen).

Anotación-2020-07-19-160016

Aquí deberás ingresar con tu cuenta al portal: ingresando RUT y contraseña. En caso de ser necesario, puedes recuperar tu clave o crear una cuenta.

Periodo de inscripción
Desde: lunes 20 de julio, 2020 (09:00 horas)
Hasta: viernes 21 de agosto, 2020 (13:00 horas)

Luego, deberás completar todos los datos que se piden y así obtendrás tu tarjeta de identificación para la Prueba de Transición.

Valor de Prueba de Transición

  • Alumnos de colegios municipales, subvencionados, de servicios locales de educación y de administración delegada: la prueba no tendrá costo.
  • Para alumnos de colegios privados: podrán eximirse del pago, si así lo requieren, acreditando su situación de vulnerabilidad ante Junaeb, a través de los establecimientos educacionales.
  • Para el resto de los postulantes: tendrá un valor de $32.700.