Actualidad

2020-07-20T09:55:36-04:00 20 julio, 2020, a las 09:55Publicado por: Pablo Cabeza
La información es de BioBioChile

Hernán Larraín Matte renuncia a la presidencia de Evópoli e intensifica la crisis de Chile Vamos

Crisis política
evópoli
Archivo | Agencia UNO

En medio de las tensiones y la crisis interna en Chile Vamos, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, decidió renunciar este domingo a la directiva del partido y descartó la opción de postular a una reelección.

Por medio de una carta dirigida a la militancia, confirmó su salida y subrayó que está convencido de que “estamos en un momento excepcional y que nuevas personas deben asumir los desafíos futuros”.

El viernes pasado, en el comité político que convocó el presidente Sebastián Piñera en La Moneda, Larraín Matte puso sobre la mesa la idea e instó a los timoneles de la UDI y RN a hacer lo mismo.

No obstante, en dicha instancia –Jacqueline van Rysselberghe y Mario Desbordes, respectivamente- habrían desestimado la idea. Y si bien insistió en el punto durante el fin de semana, su propuesta no prosperó.

Por ello, en su misiva señaló que “lo responsable y coherente es partir por casa”.

Entre sus argumentos explicó que, en medio de la crisis que atraviesa el país por el estallido social y la pandemia, “nuestra democracia está en jaque” y muchas personas esperan “que quienes ejercemos posiciones de liderazgo asumamos la responsabilidad de buscar soluciones y crear un clima de colaboración para volver a poner en marcha nuestro país”.

En particular, insistió que Chile Vamos es una coalición clave en la gobernabilidad del país, pues da sustento al mandato de Sebastián Piñera. “A la luz de los hechos, es evidente que no hemos estado a la altura”, precisó.

A su parecer, “resulta imprescindible que Chile Vamos actúe con unidad, confianza y coherencia. Es hora de poner el proyecto político por sobre las ambiciones personales”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5