Actualidad

2020-07-20T18:39:00-04:00 20 julio, 2020, a las 18:39Publicado por: Javier Arriagada

Daniel Jadue y su posible postulación a la presidencia: aseguró que está “absolutamente disponible”

Futuro
Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

“Absolutamente disponible”. Así se definió el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ante la posibilidad de presentarse como candidato a la presidencia.

“Yo creo que los liderazgos los define el pueblo, la ciudadanía. Uno no puede andarse promoviendo“, reflexionó la autoridad comunal, en entrevista con el programa virtual Conversando en casa del periodista Nelson Osses, según consigna La Tercera.

En este contexto, Jadue se refirió a sus intenciones de ser presidente de Chile, siempre y cuando la ciudadanía se lo pida.

El Partido Comunista, de hecho, hace más de seis meses, entendiendo lo que estaba pasando en el país, definió que en la próxima elección presidencial habrá un nombre de una o un comunista“, destacó.

“La ciudadanía lo definirá”

De este modo, si los chilenos lo hacen “sentir con claridad, los militantes vamos a actuar en consecuencia”, agregó.

“Después de cuarenta años de abrir puertas en la misma dirección, la de la política y el servicio público, uno tiene que estar disponible a lo que el pueblo defina“, reflexionó Jadue.

“Será la ciudadanía la que definirá el lugar en el cual serviré yo a mi país en los próximos años”, enfatizó el alcalde.

Cabe señalar que tanto Daniel Jadue, como el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, han destacado por su labor comunal en las encuestas ciudadanas.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5