Izkia Siches, la presidenta del Colegio Médico, acusó a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, de “faltar a la verdad”.

Asimismo, la tarde de este domingo, Daza fue consultada por esos dichos y aseguró que plan “Paso a paso”, había sido compartido previamente con la Mesa Social.

“El Plan de desconfinamiento no ha sido presentado en Mesa Social ni al Colegio Médico de Chile”, criticó la presidenta del gremio.

“El Consejo Asesor ha reiterado la relevancia de validarlo previamente. Lamentablemente se repiten los errores del pasado”, acusó Siches.

La respuesta de Daza

Desde La Moneda, Daza aseguró que el plan fue compartido con distintos actores sociales, con alcaldes y algunos gremios.

El subsecretario Zúñiga lo llevó a los gremios de atención primaria y también personalmente lo compartí en forma preliminar con la mesa social el 10 de julio, y tomamos sugerencias de diversos actores y por cierto, del Colegio Médico”, aseguró Daza desde La Moneda.

El ministro de Salud Enrique París por su parte, complementó la respuesta de la subsecretaria.

“De hecho yo mismo lo anuncié que iba a presentarlo a la Mesa Social Covid. Desgraciadamente este viernes no hubo mesa y me pidieron que se presentara el martes siguiente, sino lo huiremos presentado el viernes que ya pasó”, comentó finalmente