La tarde de este sábado comenzó a circular en redes sociales una fotografía donde aparecen miembros del Servicio de Salud Araucanía Norte compartiendo durante un asado sin mantener distancia social.

En la imagen se observa al director subrogante de dicha instancia, Alejandro Manríquez, junto otros integrantes de ese organismo.

Radio Bío Bío contactó por estos hechos al gobernador de la provincia de Malleco, Juan Carlos Beltrán, quien señaló que ya tomó conocimiento de la imagen y que solicitará por escrito un informe que explique cuándo fue capturada.

Sin embargo, de acuerdo a antecedentes recabados por La Radio, la fotografía fue tomada en mayo, en plena pandemia.

Respuesta de autoridades

Desde el Servicio de Salud confirmaron, mediante un comunicado, que la imagen fue capturada el 19 de mayo, desmintiendo así a las voces que apuntaban que se realizó en junio.

A su vez, declararon que “las imágenes fueron capturadas posterior a una jornada de trabajo que se desarrolló en un lugar distinto a las dependencias del edificio institucional, fuera de horario laboral y sin vulnerar el toque de queda establecido”.

“Si bien esta actividad no responde al ámbito institucional, se ha solicitado instruir una investigación que permita esclarecer las circunstancias en las que se llevó a cabo esta reunión, fecha de su realización y los asistentes a la reunión”, añade el escrito.

Finalmente, lamentaron la filtración de la fotografía, afirmando que “distraen del foco principal de estos últimos meses, que es la articulación de la red asistencial para hacer frente a la pandemia”.