El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, reveló que próximamente dejará el cargo -sin detallar fecha- por motivos personales y familiares.

“Proximamente dejaré de ser gerente general. No me produce alivio alguno irme en este momento”, expresó en Revista Capital.

Larraín sostuvo que tiene “una disyuntiva interna” sobre dicha determinación y aseguró que seguirá vinculado al sistema previsional.

A renglón seguido, comentó que dejará la gerencia de la Asociación de AFP por proyectos familiares que datan desde antes de la pandemia.

“Me voy con pena de que no se haya podido hacer el cambio de pensiones”, agregó.

De acuerdo a la publicación, Larraín se desempeñará en el Banco Mundial como consultor del área laboral y pensiones. “No veré ningún asunto relacionado con Chile y mi jefe será Gustavo de Marco”, dijo.

Retiro del 10%

En Revista Capital, Larraín reiteró sus críticas al proyecto que busca que los afiliados retiren el 10% de sus fondos previsionales como una medida para sortear la crisis.

“Lo que pasó en la Cámara de Diputados fue un retroceso para las pensiones (…), sentí frustración”, afirmó.

El ejecutivo señaló que cuando asumió la gerencia general de la Asociación de AFP, le motivó el análisis sobre cómo mejorar el sistema, apuntando a metodologías para aumentar el ahorro.

“Lo que está pasando hoy me afecta (…) hay una cantidad de mitos y mentiras. En redes sociales hay mucha gente que se escuda para ofender y le ponen adjetivos y atributos que no son”, analizó.

En esa línea, expresó que no hay ningún insulto que le duela más que otro.

“Me dicen facho o comunista, depende del grupo que quiera criticarme (…)”, puntualizó.