Actualidad

2020-07-17T12:05:17-04:00 17 julio, 2020, a las 12:05Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

Habló el conductor que frustró viralizada encerrona en La Florida: "Actué a sangre fría"

Entrevista
Habló el conductor que frustró viralizada encerrona en La Florida:
Captura

Un conductor frustró una encerrona en su contra el pasado miércoles en La Florida. El hecho se volvió viral gracias a una cámara instalada en su vehículo, un BMW serie 1.

El protagonista del hecho se llama Sebastián (36), ingeniero que ese día circulaba por calle Lago Cochrane.

En la esquina con Santa Amalia, se le atravesó un Hyundai i10 con tres individuos que buscaban quitarle su automóvil.

Sin embargo, el hombre reaccionó rápidamente y evadió el intento de robo, lesionando a uno de los asaltantes.

En conversación con Las Últimas Noticias, indicó que “actué por instinto, a sangre fría. Mi mente reaccionó muy rápido porque antes había observado a estos sujetos”.

“Altiro noté que sus ocupantes andaban en algo raro, porque eran tres en un auto en época de pandemia, llevaban mascarillas, gorros y guantes. Esto lo comprobé cuando dobló la camioneta blanca hacia la derecha y ellos, pese a tener la preferencia, no avanzaron. Ahí supe que me iban a asaltar”, agregó.

Sandoval continuó su relato señalando que “cuando no avanzaron pese a la preferencia dije ‘está pasando’ y sabía que tenía solo un momento para arrancar y fue cuando vi que tenía un espacio donde huir. Coincidió que doblé por el lado donde abrieron la puerta y al acelerar le pegué a uno con la puerta”.

“Estaba preparado”

El hombre también dijo que “como está de desatada la delincuencia hoy en día sabía que tarde o temprano me podía pasar a mí. De cierto modo estaba preparado”.

“Había visto muchos videos en YouTube de encerronas y portonazos, también de accidentes, no por morbo, sino para entender la dinámica que ocurría en esos casos. Ahí aprendí que el único momento que tienes para escapar es antes que se bajen del vehículo, porque si alcanzan a hacerlo y tienen armas, no es mucho lo que puedes hacer”, añadió.

Según información policial, por ahora no hay detenidos por el hecho, ya que el móvil utilizado fue hallado sin ocupantes en Quilicura.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5