Actualidad

2020-07-15T16:13:21-04:00 15 julio, 2020, a las 16:13Publicado por: Susana Muñoz

Lavín crítica alcance de bono anunciado por Gobierno: "Lo encuentro malo porque deja gente afuera"

Plan Fortalecimiento Clase Media
Joaquín Lavín muestra su primer almuerzo en residencia sanitaria
Mauricio Méndez | Agencia UNO

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), criticó el bono de los $500 mil que propuso este martes el Gobierno dentro de las diversas medidas anunciadas en el Plan de Fortalecimiento.

De acuerdo a la autoridad comunal, el proyecto anunciado por el Presidente Sebastián Piñera no llegaría a todas las personas que conforman la clase media.

Joaquín Lavín fue consultado sobre este tema en el matinal Bienvenidos, donde se mostró crítico de las dos iniciativas: la propuesta por la moneda y la que se debatió este miércoles en la Cámara baja y fue aprobada.

Hay que mejorar los dos proyectos. A veces cuesta elegir entre dos proyectos que son malos“, expresó Lavín.

En tanto, sobre el proyecto del Gobierno explicó que “lo encuentro malo porque deja gente afuera. Mientras no me expliquen cómo metemos a esa gente, no me gusta. No lo puedo votar a favor así“.

Y agregó: “Cuando digo que al proyecto le falta o es malo, me refiero básicamente a esto: hay grupos muy relevantes de personas que son del corazón de la clase media, que por diversas razones, porque tienen un sueldo distinto al real, por ejemplo el garzón que gana $800 mil pero por la propinas y su sueldo real es de $300 mil, entonces él no califica para esta beneficio”.

Aclaración de ministro de Desarrollo Social

Las críticas del alcalde fueron escuchadas por el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, que se encontraba en el panel.

De acuerdo a Monckeberg, las personas que no tiene cómo declarar una disminución de sus ingresos formales “podrán contarnos a través de una declaración jurada vía virtual lo que está sucediendo“.

Esta sería la misma “fórmula que se usa en el Ingreso Familia de Emergencia (IFE) y ese usará en esta ocasión”, aclaró el secretario de Estado.

Por su parte el alcalde de Las Condes señaló que si esta ayuda se confirma a estos grupos, el proyecto del Gobierno pasaría a ser “mucho mejor“.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5