Actualidad

2020-07-15T09:29:45-04:00 15 julio, 2020, a las 09:29Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

Schalper rechazó contestar acusaciones de Celis antes de votación sobre 10%: "Tengo la tranquilidad"

Polémica
Schalper rechazó contestar acusaciones de Celis antes de votación sobre 10%:
Agencia UNO

El diputado Diego Schalper se defendió de las graves acusaciones que hizo su par de Renovación Nacional, Andrés Celis, en medio de las tensiones oficialistas por el proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones.

En entrevista con CNN Chile, Celis aseguró que algunos diputados, como intermediarios de ministros, han ofrecido beneficios a otros colegas o incluso puestos en el Gobierno, para lograr asegurar los votos en contra del proyecto.

“Molesta que hayan diputados (que) llamen a otros diputados como intermediarios de algunos ministros ofreciendo algún tipo de beneficio o algún tipo de, qué se yo, incluso hasta algunos puesto de Gobierno”, cuestionó Celis.

Tras revelar que se refería al diputado Diego Schalper, el parlamentario por Valparaíso hizo un descarnado análisis del “lobby” de su colega.

“Yo creo que Diego tiene que calmarse, es un gallo que tiene tremendo futuro político, joven, pero él no puede pretender ser un portavoz de los políticos o de los empresarios, sino que él se debe a la gente que votó por él y él se debe justamente a los que hoy están sufriendo”, sentenció.

La defensa de Schalper

Al respecto, y en entrevista con Radio Bío Bío, Schalper evitó responder directamente a las acusaciones de Celis.

“Todos los que me conocen en el Congreso saben perfectamente que soy una persona con una opinión clara, que también me comporto de una manera éticamente intachable”, sostuvo.

Sin embargo, adelantó que no se referirá a la polémica hasta terminada la votación de este miércoles, asegurando que “todo lo que diga ahora va a ser interpretado con una supuesta intencionalidad que no tiene”.

“Tengo la tranquilidad más absoluta y créanme que mañana después de la votación va a quedar de manifiesto lo que las cosas son”, advirtió.

En ese sentido, agregó que “espero que cada diputado vote con total libertad de conciencia, que se forme su convicción y obviamente como es la democracia, ganará al opción que tenga más votos”.

“Creo que lamentablemente aquí podría haber un empeño quizá por generar una situación que no es”, concluyó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5