Una hilarante celebración fue la que realizó la diputada Pamela Jiles (PH) tras la aprobación en forma particular del proyecto para retirar el 10% de los fondos de pensiones.

La iniciativa, que busca ir en ayuda de las familias en tiempos de pandemia, logró 95 votos a favor y de esta forma pasará al segundo trámite: el Senado.

Luego de que el presidente de la Cámara baja, Diego Paulsen, anunciara la aprobación del proyecto la parlamentaria del Partido Humanista salió corriendo como Naruto –personaje de animación japonesa- por el hemiciclo.

Acompañada de una capa rosada y dos abanicos de plumas del mismo color, más la mascarilla y su pierna inmovilizada, la también periodista celebró el resultado.

Cómo se los prometí Nietitos ganamos y corrí como Naruto, con plumas y pashmina arriba de los ministros Blumel, Alvarado, Briones y Monckeberg, y les zapatié y les bailé nuestro triunfo en sus caras“, escribió la diputada humanista en Twitter.

Un duro revés para La Moneda

Cabe señalar que esta votación, se convierte en un duro revés para el Gobierno, quienes buscan frenar la iniciativa.

Recordemos que este martes el presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas que forman parte del Plan Fortalecido de Protección a la Clase Media, pero este anunció no logró convencer a los parlamentarios del oficialismo.