Este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que busca que los ciudadanos puedan retirar hasta un 10% de sus ahorros de los fondos previsionales.

La iniciativa se logró con 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones, por lo que fue despachada a su segundo trámite en el Senado.

Y la jornada estuvo marcada por un intenso debate de los parlamentarios, en donde se vivió más de una polémica. Una de ellas tuvo como protagonista al diputado Florcita Alarcón, todo cuando hablaba el ministro del Interior Gonzalo Blumel, justo antes de la votación.

La situacion fue denunciada por el diputado Sebastián Torrealba. “Mientras hablaba el ministro del Interior, (Alarcón) puso un cartel en su pantalla absolutamente ofensivo, en contra del ministro, en contra de lo que están hablando acá, con los ministro que han venido”, comenzó diciendo el hombre de Renovación Nacional.

“El diputado Alarcón ya ha faltado demasiadas veces a la honra de esta Cámara de Diputados, demasiadas veces y esto no corresponde. Exijo que se vaya a la Comisión de Ética”, dijo Torrealba, visiblemente molesto.

¿A qué cartel se refería? El militante del Partido Humanista mostró un papel en cámara, en donde se leía: “BlaBlaBla CTM CTM”, el cual causó el enojo de Torrealba y que poco a poco comenzó a viralizarse en redes.

Revisa el cartel que exhibió Alarcón: