Actualidad

2020-07-15T12:19:32-04:00 15 julio, 2020, a las 12:19Publicado por: María José Ulloa

Diputado Mulet denunció amenazas de muerte por parte de Patria y Libertad: "No me van a amedrentar"

Presentó denuncia
Amenaza diputado Mulet
Contexto | Agencia Uno

Antes de iniciarse la sesión de este miércoles en el Congreso por el retiro del 10%, el diputado Jaime Mulet denunció que ha recibido amenazas de muerte a través de correos electrónicos, previo a la votación del retiro de un 10% de los fondos previsionales.

A través de un comunicado, el parlamentario aseveró que quienes se adjudicaron las amenazas fue el Frente Patria y Libertad, debido a su posición a votar en favor del proyecto de ley.

Por ello, el diputado anunció que presentó una denuncia ante el Ministro Público, y puso el hecho en conocimiento a quienes presiden la Cámara de Diputados y Diputadas, con el fin de que se tomen los resguardos necesarios.

“Es un hecho duro, yo apenas recibí esta amenaza de muerte se la comuniqué al Secretario de la Cámara, hice la denuncia a la PDI quien derivó al Ministerio Público como corresponde, también comuniqué al presidente de la Cámara y a mi familia por cierto, que quizás es lo más complejo”, señaló Mulet, según recogió BioBioChile.

Asimismo, manifestó que: “Es un hecho grave que te amenacen de muerte, que firmen como Patria y Libertad, pues rememora episodios históricos muy dolorosos en el país, de mucha violencia política, yo espero que no sea algo serio, pero obviamente me obligan a tomar las medidas necesarias”.

“Creo que es un acto de cobardía esas amenazas, pero también es parte de lo que uno como político debe estar preparado, desgraciadamente”, agregó Mulet.

Finalmente, el parlamentario aseveró que espera que solo sean amenazas, y que se establezca un diálogo político cordial, en vías de un país mejor. “Ojalá que el retiro del 10% sea efectivo, que lo podamos lograr, porque por lo menos a mí no me van a amedrentar”, cerró.

Correo con amenazas

“Ten cuidado lo que hablas, ignorante mal parido. Eres un esbirro de los maleantes de la tropa marxista que quiere vengarse del 11.09 1973. Que te pones hablar de fondo de pensiones, desnutrido mental, que te pago lo que te robas todos los meses con mis impuestos”, señalan en el correo que recibió el parlamentario el pasado 10 de julio.

Cabe señalar, que la carta fue firmada por “Patria y Libertad. Patriotas Chilenos”.

amenazas Mulet

BioBioChile

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5