Actualidad

2020-07-15T11:54:00-04:00 15 julio, 2020, a las 11:54Publicado por: Susana Muñoz

Con cacerola en mano: la intervención de la diputada Alejandra Sepúlveda por el retiro del 10%

Debate por AFP
Diputada Alejandra Sepúlveda
Captura

En el marco del debate en la Cámara de Diputadas y Diputados por el retiro del 10% de los fondos de pensiones, una de las intervenciones que más llamó la atención fue la de la diputada Alejandra Sepúlveda.

Con cacerola en mano, la diputada del FRVS explicó la situación de las ollas comunes en el país y el descontento de la población sobre las medidas instauradas por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Esta es una olla presidente (…) me la entregó una señora y me dijo ‘qué simboliza esta olla para las familias chilenas‘. Primero es el lugar donde la comunidad, que es la familia, comparte el alimento las preocupaciones donde se dialoga“, partió diciendo Sepúlveda.

“Pero también donde estaba la olla común, también representaba la solidaridad. Representaba como en momento difíciles y complejos la familia se reúne y se apoya”, continuó.

Y agregó: “Pero la tercera fórmula (…) representa también la protesta. Cuando suena al interior de la casa, al interior de la familia y suena pacíficamente. Representa protesta, desacuerdo y ganas de que las cosas cambien”.

De acuerdo a la diputada, la olla se la entregaron para que la regala al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, que en esta oportunidad no se encontraba en sala.

Además, Sepúlveda aprovechó la oportunidad de “cacerolear” dos veces la olla en la Cámara Baja.

Revisa el momento a continuación:

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5