Junaeb confirmó la entrega de porotos negros en mal estado y leche con mal sabor, en la distribución de canastas a escolares beneficiados en Los Ríos y Los Lagos.

Se trata de porotos marca “El Mulato” y leche “Loncoleche”, que presentaron problemas puntuales en la última entrega de canastas individuales del Programa de Alimentación Escolar.

Por orden de Junaeb los productos fueron retirados de inmediato y anunciaron que realizan las investigaciones correspondientes que podrían derivar en sanciones, tras recibir el primer reclamo de un establecimiento educacional de la región de Los Lagos el día 7 de julio, que alertó la presencia de larvas en los porotos.

Desde la entidad aseguraron que se se comunicaron de inmediato con la empresa proveedora del Programa de Alimentación en la zona, “Las Dalias”, quienes procedieron al retiro de todos los lotes como medida de seguridad, además de contactarse con las familias afectadas para evitar el consumo del producto en mal estado.

En la región de Los Ríos, también se identificaron productos de estos lotes, y de manera preventiva retiraron por completo las canastas comprometidas.

Repondrán productos

Desde la entidad aseguran que “en todos los casos se repondrán los productos en la próxima entrega de canastas a iniciarse la tercera semana de julio“.