La jornada de este viernes, el Registro Civil realizó la inscripción de dos mujeres como madres de Attilio, un niño de 2 años y 9 meses.

La medida, se concretó luego que dicho servicio acatara el fallo del Segundo Juzgado de Familia de Santiago, el que acogió la demanda presentada por la cientista política Gigliola Di Giammarino.

En su momento, la jueza Macarena Rebolledo estableció que “el deber del Estado chileno es otorgar protección, sin discriminación, a todas las formas de familia que existan, y esforzarse por integrarlas a la vida nacional”.

“Para ello, es esencial que el estado civil de un hijo que nace y crece en una familia encabezada por personas del mismo sexo, que han expresado voluntad de procrear, coincida con su filiación legal y se vea reflejada en sus documentos de identificación”, se añadió.

La resolución se logró luego que Di Giammarino presentara una demanda de reconocimiento de filiación en contra de su pareja Emma de Ramón, lo cual correspondió a una estrategia judicial realizada por el abogado Juan Enrique Pi de Fundación Iguales.

Festejo y llamado

“Un gran logro para esta nuestra familia”. Así se refirió Gigliola Di Giammarino a la medida concretada por el Registro Civil durante esta jornada, utilizando su cuenta de Twitter para ello.

“Qué puedo decir… no puedo más de felicidad”. Indicó por su parte Emma de Ramón, mostrando su agradecimiento a quienes las apoyaron durante el proceso judicial.

A su vez, desde la Fundación Iguales celebraron el hecho, tomando en cuenta que de Ramón es una de las integrantes de su directorio.

En esa línea, acotaron que “llamamos a los legisladores a comprometerse con las familias e impulsar el Matrimonio Igualitario”.