Este jueves el Ministerio de Economía y Turismo, en conjunto con el Servicio de Capacitación y Empleo, anunció un nuevo proyecto para ir en apoyo de las pymes turísticas afectadas por la pandemia llamado “Reactívate Turismo”.

Este consiste en la entrega de subsidios por un monto total de $20 mil millones a los emprendedores del sector, beneficiando a alrededor de 6.500 empresas en todo Chile.

“Estos subsidios son una inyección de plata fresca para que las pymes puedan reabrir, reactivarse, cuando la situación sanitaria lo permita. Queremos ir habilitando ciertos espacios, para que se puedan preparar con tiempo para volver a levantarse”, explicó el ministro de Economía, Lucas Palacios.

Asimismo, y según detallaron desde la cartera, dichos recursos tienen como objetivo financiar capital de trabajo como: materias primas, mercadería, pago de arriendo y sueldos y de servicios básicos. También, la implementación de los protocolos sanitarios que permitirán un resguardo de la salud de empresas y turistas una vez que comience la reapertura gradual en los sectores que sea posible.

¿Cómo postular?

Para acceder a este beneficio, las personas interesadas podrán realizar la solicitud en el sitio www.sercotec.cl, desde este jueves 9, al martes 14 de julio, postulando así a subsidios de hasta 3 millones de pesos por empresa.

El subsidio se calculará en base a las ventas anuales de las empresas de la siguiente manera: para pymes con ventas entre 200 y 600 UF hasta $1 millón y medio, y para las pymes con ventas anuales entre 600 y 15.000 UF hasta $3 millones.