Este jueves, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció una nueva modalidad virtual de búsqueda de casas para quienes ya son beneficiarios de un subsidio habitacional.

Lo anterior, puesto que producto de la pandemia muchas familias no pueden conocer los proyectos inmobiliarios, por lo que se implementó que más de 7 mil viviendas que se ajustan a los valores requeridos para la aplicación del Subsidio para la Clase Media (DS1), sean parte de esta nueva plataforma.

Se trata de “tours virtuales” que permiten recorrer todos los ambientes que ofrecen los departamentos y casas en venta.

“Ya hay muchos de estos pilotos, de estos tours virtuales, por parte de inmobiliarias, portales inmobiliarios y creemos que esta realidad ha llegado para quedarse. Obviamente que en algún momento la pandemia va a terminar, pero mientras eso no ocurra, todos tenemos que adaptarnos y aquí hay una buena idea para las personas que hoy están imposibilitadas de salir de sus casas”, comentó el ministro de la cartera, Felipe Ward.

Dos modalidades

Actualmente hay dos formas de realizar estas visitar virtuales: la primera es a través de portales online como TocToc.com (donde cuentan con más de 30 tours virtuales disponibles) y Usa tu Subsidio (con más de 20 opciones). La segunda, es a través de las páginas que tiene cada inmobiliaria con proyectos de Integración Social.

El listado total de empresas que tienen este tipo de proyectos se encuentra en la web del ministerio www.minvu.cl.

Además, el ministro indicó que está tomando contacto con las diferentes inmobiliarias que tienen este tipo de conjuntos habitacionales para aumentar las opciones a disposición de las familias.

“Queremos incorporar a la situación que se está viviendo en el país, una realidad que tiene qué ver con cuidar la salud y la vida de las personas, en conjunto, para poder seguir adelante con el desarrollo normal de las actividades en la medida de lo posible”, afirmó el secretario de Estado.

Cabe señalar, que la oferta de casas de los portales inmobiliarios cuentan actualmente con más de 7 mil viviendas dentro del rango de viviendas para subsidio DS1, esto es, desde las 1.000 hasta 2.200 UF.