Este viernes en medio del balance COVID-19, el Ministerio de Salud presentó un nuevo visor territorial en 3D que exhibirá la situación de la pandemia a lo largo del país. 

Se trata de un mapa interactivo -que se sumará al que ya tiene Bienes Nacionales- para que la población pueda conocer los casos activos presentes en las zonas rurales y urbanas de cada comuna.

Según indicó el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, el primer mapa, cuenta con información con que las autoridades toman las decisiones sobre cuarentenas, cordones sanitarios o aduanas sanitarias.

Visor de Bienes Nacionales
Visor de Ministerio de Bienes Nacionales

“Este visor tiene más de 700 mil visitas” y debido a su éxito, dijo Isamit, se decidió crear otro sitio que permitirá ver a “nivel regional, comunal y nacional” los casos activos de coronavirus en Chile.

“Es para que las familias y los alcaldes puedan tomar las mejores decisiones y medidas de cuidados”, señaló el ministro Isamit.

Acceso para todos

Por su parte, en representación del Ministerio de Salud, Felipe Zúñiga mostró el nuevo visor de datos sobre la pandemia.

El objetivo de este equipo es proveer información como instrumento de apoyo a la toma de decisiones“, explicó Zuñiga.

Se trata de un formato en 3D, que a través de cuadrantes, se identifica “dónde habrá que trazar y aislar a la población” que tiene más casos positivos, señaló Zúñiga.

En color amarillo están representadas las zonas urbanas y en color verde las zonas rurales.

Visor de Ministerio de Salud
Visor de Ministerio de Salud