Una votación histórica fue la que se vivió la tarde del miércoles en la Cámara Baja, luego que se aprobara en general el proyecto de ley que busca permitir el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Lo anterior se logró con 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones. En este contexto, lo que más generó llamó la atención fue el apoyo de 13 diputados de Chile Vamos.

Dicho apoyo generó una nueva polémica entre la bancada del oficialismo, demostrando quiebres entre los partidos y también dentro de ellos. Pero, ¿quienes fueron estos diputados?

Renovación Nacional

El partido de Chile Vamos que más votos a favor entregó fue Renovación Nacional (RN). Los 9 parlamentarios que se adhirieron a la idea del proyecto fueron:

– Andrés Celis
– Eduardo Durán
– Ramón Galleguillos
– Aracely Leuquén
– Miguel Mellado
– Pablo Prieto
– Erika Olivera
– Hugo Rey
– Leonidas Romero

Unión Demócrata Independiente

En tanto, la Unión Demócrata Independiente (UDI) dio la sorpresa, al conocerse que 4 de sus diputados votaron a favor de la iniciativa, según consignó CNN Chile.

– Pedro Álvarez-Salamanca
– Cristhian Moreira
– Celso Morales
– Virginia Troncoso

Los resultados generales

Como ya lo habíamos mencionado, el proyecto se aprobó en general con 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones.

En este sentido, cabe mencionar que dos parlamentarios se ausentaron de la sesión: Sebastián Keitel (Evópoli) y Sebastián Torrealba Alvarado (RN).

A continuación te dejamos el detalle de quiénes aprobaron, rechazaron y se abstuvieron, según detalla el sitio web de la Cámara de Diputados.

Captura | Cámara de Diputados
Captura | Cámara de Diputados
Captura | Cámara de Diputados
Captura | Cámara de Diputados
Captura | Cámara de Diputados
Captura | Cámara de Diputados