Actualidad

2020-07-08T22:49:30-04:00 08 julio, 2020, a las 22:49Publicado por: María José Ulloa

IFE Plus: el nuevo aporte del Gobierno que irá dirigido en ayuda de la clase media

Beneficio
¿Cuánto es el monto máximo que se puede recibir por el Bono Ayuda Familiar?
ARCHIVO | AGENCIA UNO

Una serie de nuevas propuestas fueron las que al mediodía de este miércoles anunció el Gobierno, con el fin de ayudar a disminuir el impacto económico en las familias, en medio de la crisis por la pandemia.

En ese contexto, fue el que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, comunicó la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, al cual denominaron IFE Plus.

Recordemos, que este aporte, que sería modificado por tercera vez, inició principalmente para entregar un aporte monetario a quienes tuvieran condiciones de mayor vulnerabilidad, lo que luego se amplió hasta la clase media.

¿Cuáles son los cambios?

Según informaron desde el Gobierno, ya no se necesitará el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE) y el requisito de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares a la hora de postulación, lo que hará el proceso mucho más expedito.

Asimismo, el ejecutivo se comprometió a facilitar la inscripción de grupos de beneficiarios que puedan ser reunidos o juntados por los gobiernos locales u otras autoridades con despliegue en terreno.

¿Cuáles serán los requisitos?

Este es quizás el punto que generó el cambio, puesto que el único requisito para acceder al beneficio será estar inscrito en el Registro Social de Hogares de forma tal de facilitar el ingreso a familias de clase media que hoy quedan fuera.

Cabe señalar, que producto de estos cambios, el Gobierno anunció el cambio del calendario de entrega, el que se informará a la brevedad.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5