La jefa de Bancada de Diputados de la UDI, María José Hoffmann, afirmó que su partido pidió al gobierno que se establezca un ingreso familiar de emergencia para la clase media, luego de una reunión en La Moneda con el ministro Ignacio Briones.

“La UDI ha estado pidiendo un esfuerzo mayor, sobre todo en lo que tiene que ver con un IFE de clase media. No nos parece justo que sea a través de sus ahorros que tengan que asumir el drama de esta pandemia”, dijo Hoffmann a la salida de La Moneda.

La diputada recalcó que presentaron una propuesta para que exista una transferencia directa de recursos a la clase medida, que no sólo abarque a quienes han tenido problemas económicos durante la pandemia, sino también desde el estallido social en octubre.

“La UDI está jugada por el IFE de clase media (…) debiéramos aumentar el subsidio de arriendo, aumentar los plazos de caída de los ingresos de la clase media (…) desde octubre la clase media lo está pasando mal”, afirmó.

Sobre la votación del proyecto para retirar el 10% de los fondos de pensión, Hoffmann indicó que quieren dar una alternativa a la clase media, para que no usen sus ahorros, pero no especificó qué harán como bancada.

“Para la UDI es fundamental avanzar en el IFE clase medida, eso no tiene que ver con nuestros votos
. Votamos por convicción, pero es importante darle una alternativa a los chilenos, para que no saquen sus ahorros”, explicó.