Actualidad

2020-07-08T19:57:44-04:00 08 julio, 2020, a las 19:57Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

"Señorita, se lo ruego": hombre pidió de rodillas ser atendido por funcionaria del Registro Civil

Indignante
Video registro Civil
Captura

“Señorita, por favor. Señorita, se lo ruego”, fueron parte las palabras de un hombre a una funcionaria del Registro Civil de Colina para que lo dejara realizar un trámite.

La situación -que quedó registrada en un video que ha sido difundido en redes sociales- ocurrió durante la tarde del martes en cercanías de una oficina del Registro Civil en dicha comuna.

En el video se ve cómo el hombre se arrodilla mientras le suplica que por favor lo atienda, específicamente solicitándole la clave única, la cual recordemos se ha hecho esencial durante esta pandemia.

Según consignó T13, al hombre se le habría negado la atención por no portar el permiso correspondiente. De acuerdo a estos antecedentes, habría sufrido el robo de sus documentos y no habría podido sacar un permiso.

“Hemos tomado las medidas administrativas”

Ante esto, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, señaló que “ver una situación así no es para nada grato, al contrario, no costaba nada solucionar un problema. A veces es un tema de voluntad no más, llegar a esos niveles encuentro que es denigrante para todos”.

Por su parte, el director del Registro Civil, Jorge Álvarez, señaló que “el servicio condena y lamenta de la manera más enérgica lo ocurrido en la oficina de Colina”, añadiendo que el hombre finalmente fue atendido y se le resolvió su solicitud.

“No se condice con todos los esfuerzos que estamos haciendo por mejorar la atención a los usuarios en todo el país. Hemos tomado todas las medidas administrativas para que estos hechos no se vuelvan a repetir”, agregó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5